miércoles, 14 de marzo de 2007

Cultura del Vino en El Alazán-Altamira. Caracas



El pasado 7 de Marzo se reunió parte del grupo "Fusión Sibarita" en el restaurant "El Alazán" en la zona de Altamira de Caracas, Venezuela. El motivo de la reunión era recuperar una clase de "Cultura del Vino" que perdimos hace unas semanas por motivos de fuerza mayor. La clase dirigida por el Sr. Gabriel Maggi es una introducción al vino; donde se nos ha enseñado a reconocer las diferentes caracteristicas del vino, a identificar su personalidad y por supuesto distinguir entre un vino y otro.
Utilizamos diferentes sentidos al apreciar y reconocer aromas diversos, colores, brillantez, sabores, acidez.
Esta vez iniciamos nuestra cata con un vino de la casa "Altos Las Hormigas" de la zona vitivinícola de Mendoza en Argentina. www.altoslashormigas.com Un Malbec jóven muy amable.
Pasamos un muy buen rato en compañía de algunos familiares y amigos de los integrantes de "Fusión Sibarita".

lunes, 5 de marzo de 2007

"Hicieron Falta"

Hoy iniciamos la semana no. 7 del segundo nivel del curso regular del Instituto Culinario de Caracas y faltaron a clase 3 de nuestros compañeros, seguramente por causas de fuerza mayor, que hicieron mucha falta. La clase transcurrió en calma y todo salio bien, pero se sintió de inmediato la falta de esas 6 manos que a la hora de preparar la Mise en Place son de mucha importancia. El equipo que tenemos es de 12 personas y todos con sus diferentes habilidades son vitales para la correcta operación de la cocina.

En cualquier brigada de cocineros es de suma importancia contar con todos los integrantes. Imaginemos que en vez de estar en clase, estamos en un restaurante de 30 a 40 mesas un Jueves o Viernes en la noche y faltan ese dia a trabajar 3 cocineros de una brigada de 12; estoy seguro se nos complicaría mucho la operación en la cocina.

Hoy nos hicieron falta; Fusión Sibarita es un buen equipo, pero somos el mejor equipo cuando estamos todos.