lunes, 9 de abril de 2007

Chocolate venezolano

Que sorpresa tan grata me llevé hace poco al estar navegando en la sección gourmet de www.amazon.com. Encontré entre los mejores chocolates del mundo, que esta página Web ofrece, chocolate realizado con cacao venezolano y además de eso, chocolate propiamente venezolano.

En nuestro país son pocos lo que estamos concientes de la calidad del cacao que tenemos, y afortunadamente hay mucha gente trabajando para que cada día la producción sea mayor y lograr un mayor aún posicionamiento en el mercado internacional. Pero lamentablemente, a pesar de lo grandiosa que es esta materia prima, encuentro que el mercado venezolano no cuenta con muchas opciones de buen chocolate.

Son contadas las fábricas venezolanas que se dedican a elaborar chocolate, y más contadas todavía, me atrevería a decir que una sola, las que se dedican a elaborar chocolate de excelente calidad.

Siendo amante de la pastelería, es obvio que uno de mis productos consentidos es el chocolate, y realmente me encantaría algún día colaborar para que en Venezuela se contaran con mas opciones respecto al buen chocolate. Es un poco ilógico, al menos a mi parecer, que la gran mayoría de las “chucherías” que contienen chocolate que se consiguen en nuestro país, sean elaboradas fuera de nuestras fronteras.

Teniendo tal calidad de materia prima, no entiendo como es que no hemos podido desarrollar un concepto que involucre nuestro delicioso chocolate en la realización de golosinas. ¿No sería increíble poder comer una barra de chocolate rellena de caramelo y quizás crema de sarrapia? Para mi sí lo sería, y precisamente por eso es que me encantaría algún día poder desarrollar una línea de chucherías hechas con chocolate venezolano y cualquier otro ingrediente propio de mi país. Me encantaría poder ver que los niños venezolanos apreciaran un producto totalmente criollo en vez de preferir uno de influencias claramente extranjeras.

Yo solo quiero explotar lo bueno que tenemos, que realmente es mucho, y lograr que cada día mas personas aprecien nuestros productos, y quien quita, que estos productos totalmente venezolanos sean apreciados alrededor del mundo.

Es bastante trabajo, pero estoy convencida que todo es posible una vez que nos convencemos que lo nuestro es lo mejor, y tal vez no será hoy ni mañana, pero espero de verdad poder llegar a producir dulces exquisiteces con el mejor cacao y con lo que para mi es el mejor chocolate del mundo, el chocolate venezolano.

1 comentario:

Rocco dijo...

Ya ahorita logras lo que te propones.. no me cabe la menor duda que si te decides puedes ser la mejor repostera, pastelera y representante del chocolate Venezolano.