martes, 10 de abril de 2007

Ser un gran Chef

Las personas crecen viendo y viviendo lo que pasa a su alrededor, en su familia, en su entorno, en su vida misma. En mi caso, los aromas y sabores que vienen de cada generación de mi familia me han enseñado mucho. En primer lugar mi visa abuela de 90 años nacida en Venecia, Italia. Ella hasta los 18 años no sabía nada de la cocina pero aprendió cocinándoles a los soldados de la guerra. De ella aprendió mi abuela que nació en Italia pero fue criada en Venezuela, mezclando así los sabores italianos con la sazón venezolano haciendo de esto un estilo único y particular. Después de todo esto, viene mi mama. Ella nunca fue fanática de la cocina sino más bien de la pastelería, a pesar de que no podría cocina mejor. Entre todas estas personas surgí yo, fanático de la vieja y nueva cocina. Y mas aun de cómo se pueden combinar una y otra. De aquí parten mis sueños, con el apoyo incondicional de mi familia que cada día me apoyan en mi camino al mundo de la gastronomía.
Yo me llamo Luis Eduardo Ramos, vivo en la República Dominicana. La cocina es mi pasión. Comencé mi camino en ella cuando vivía con mi papá en Tampa Florida hace unos años. Él era dueño de una pequeña pizzería donde fui el pizzero por un tiempo. Allí aprendí nuevas recetas y a cómo administrar la pizzería. Ya desde ese tiempo, cuando solo tenía 15 años, confírme que mi futuro era la cocina y que haría todo lo posible para algún día ser un gran chef.
Cuando regrese a la República Dominicana comencé a experimentar en la cocina y empecé a preparar comida para fiestas muy pequeñas de amigos. De ahí fui creciendo y preparaba comida para fiestas más grandes con ayuda de mi mamá.
En el último año de la escuela empecé a buscar escuelas de cocina en los Estados Unidos y Latino América, de ahí fue cuando mi tía que vive en Venezuela me ofreció como regalo de graduación pagarme mis primeros estudios en el instituto culinario de Caracas con Sumito Estévez. Esta fue la oportunidad de mi vida porque iba a estudiar con unos de los chefs mas nombrados de latino América y con el apoyo de mi familia que vive en Venezuela.
Cuando al fin termine la escuela me fui a Caracas, Venezuela a empezar mis tan esperados estudios. El comienzo a cumplir mi más grande anhelo. Pero nunca me imagine que me iba a gustar tanto. Ahora que estoy en el ICC he aprendido cosas que nunca en mi vida he visto, utilizados ingredientes que solo he visto en la televisión y estoy pasando el tiempo de mi vida.
Estoy ya terminando el segundo trimestre y sé que he aprendido mucho pero comparados con mis instructores todavía ni me comparo por eso no paro aquí.
Ya para cuando terminemos el tercer trimestre en el instituto estaremos trabajando con los grandes chefs y maestros Héctor Romero y Sumito Estévez en sibaris el restaurante de nuestros instructores que será convertido en restaurante escuela, a parte de esto, tenemos que hacer 260 horas de pasantia en algún restaurante, catering, posada, etc..
Mis planes son volver a la Republica Dominicana, la cual es reconocida como un país con un nivel turístico muy alto. Por esto pensé que seria un excelente lugar para hacer mi pasantía en un hotel o restaurante y así ir completando todos los requisitos para poder graduarme del instituto culinario de caracas.
Cuando termine mis estudios en Venezuela me voy a ir a seguir mis estudios a Barcelona, España donde en estos momentos esta creciendo mucho la gastronomía y sería una excelente opción para seguir y conocer igual que el resto de Europa haciendo pasantías en restaurantes con estrellas y conociendo el mundo gastronómico. Así poder tener toda la experiencia para ser lo que sueño, un gran chef.
Desde ese momento lo que me gustaría trabajar o tener es en un restaurante a la orilla de la playa en un pueblo turístico para poder demostrarle al mundo lo que yo he aprendido de mi familia, de mis instructores y de todas las personas que algún día yo tendré el placer de aprender de ellos y así algún día yo también poderle enseñar a personas que sueñan ser un gran chef como yo.

4 comentarios:

Rocco dijo...

Por tu actitud ya eres un Gran aprendiz de Chef.. si sigues con la misma actitud estoy seguro serás un Gran Chef.

Yumi dijo...

K lindo!!! yo soy dominicana y tambien vivo en venezuela y estudio gastronomia!!! me siento justamente igual que tu!!! Felicidades! nos vemos en la cima!

yorki dijo...

felicidades por tan lindo deseo por que yo tan bien siento lo mismo y se lo que se siente por dentro estudio en infotep en santo domingo y me gustaria hacer un curso corto con el gran maestro sumito . suerte siempre.

guillermo peña dijo...

yo tanbien quiero es un gran chef tengo todo el deseo el anelo der mundo pero no tengo los re curso pero eso no me detendran para ser mi sueños realidad estudie en el infotep ihaora estoi trebajando en eu restaurante vivo RD S.P.M ,LUIS YUMILCA Y YORKI les deseo toda la suerte der mundo ise k lo lograran ustedses seran de lomejor y como dijo yumilka nos bemos en la cima esta re orando por ustedes y aki pueden estar seguro de k tienen um amigo de sueños i deseos mi nombre es GUILLERMO PEÑA nunca pero nunca orbiden este nombre por k yo tan biensere grande como ustedes k tengan esito y k DIOS este con ustedes este es mi telf.829-671-7043 dejen su comentarios